logo infogranjalogo infogranjabandera argentina

Asociación Argentina de Productores de Granja Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina - Telefax (054) (011) 4431-7184 web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

Salvajes - Varias razas

....... TU GRANJA ON LINE

Principal ] Arriba ]

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

  No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese pude ser el motivo

 

 

 

Visite el nuevo sitio Interactivo de Infogranja

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Cursos
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Proveedores
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Curso Fabricación de Quesos

Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas ....

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

logo libreria santa fe

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

 

PATOS
Orden ANSERIFORMES/Familia ANATIDAE

Muchas especies de patos se adaptan fácilmente a la cautividad y varias especies salvajes tropicales parecerían tener un buen potencial para la semidomesticación en los países del Tercer Mundo de los cuales son originarios. Los patos domésticos tienen una gran importancia como fuente de alimentos en Asia, especialmente en el sudeste. Allí sus huevos son lo más importante en tanto que hacia el norte, la producción de carne toma mayor significación. Por el contrario, los patos son por el momento de importancia menor en África, América Latina y Cercano Oriente.

Si no son manejados con cuidado, los patos pueden transformarse en plaga para los cultivos, sobre todo para los cereales. Por otra parte, los patos son útiles ya que ellos buscan y comen los caracoles que son huéspedes en el ciclo de importantes enfermedades para el hombre y el ganado (Bilharziosis y fasciolosis). Los patos son sensibles a numerosas enfermedades infecciosas de las cuales algunas, pueden causar severas pérdidas. Las más importantes son la intoxicación por las aflatoxinas presentes en el grano húmedo, el botulismo, la peste del pato y el virus de la enteritis de los patos.

En Asia y en uno o dos lugares de África central, los patos han sido integrados en sistemas de acuacultura, sistemas en los cuales las escretas de 4000 patos sobre un estanque de una hectárea, pueden proveer el 20 por ciento de la ración de 30000 tilapias. La integración del criadero de patos y cerdos, sobre todo en Asia, está considerada como una de las causas de la aparición, en diversas partes del mundo, de nuevas variedades del virus de la gripe.

Sería necesaria una encuesta sobre todas las especies de patos candidatos a la domesticación para determinar su estado en la condición de salvaje.

ÁNADE REAL
Anas platyrhyncos
NO AMENAZADA

El ánade real salvaje, especie muy difundida, es el ancestro de las razas de patos domésticos modernos. KEAR (1975) ha puesto de manifiesto las desventajas del pato doméstico. Estas comprenden a su sistema de reproducción monógama, el depósito de grasa en grandes cantidades por debajo de la línea de flotación, una carcasa con una relación hueso/carne muy elevada, una larga duración de la incubación (28 días) y una estación de reproducción limitada a la primavera.

PATO SILBADOR
Dendrocygna spp.
NO AMENAZADA

Pato de largo cuello, con hábito de vivir encaramado en ramas y que se encuentra en todos los trópicos. Son gregarios, sedentarios y vegetarianos, todos caracteres positivos para una especie potencialmente domesticable. En las latitudes donde la duración del día no varía, tienden a reproducirse todo el año.

PATO SILBADOR DE VIENTRE NEGRO
D. autumnalis
NO AMENAZADA

Esta especie es común en toda América tropical, desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de la Argentina, y a veces es criado en semi-cautividad (Guatemala). Comen grano, no tienen necesidad de un espejo de agua y utilizan nidos. En estado salvaje, ponen una gran cantidad de huevos de tal suerte que, si una parte substancial son colectados para ser incubados, la población salvaje no se vería afectada. En México, un censo hecho en los nidales ha mostrado que sobre 20000 huevos puestos, el 80 por ciento no eclosionaban. Esta especie parece tener un marcado potencial para la domesticación.

GRAN PATO DE LOS BOSQUES
Catrina spp.
VULNERABLE

El pato de los bosques con alas blancas, C. scutulata, se encuentra desde el este de la India hasta Java. El pato de Hartlaub, C. hartlaubi, vive en los bosques y las sabanas boscosas de Sierra Leona y del Zaire. Estos dos patos se encuentran raramente en cautividad pero podrían transformarse en una fuente de alimento tropical en el futuro. Ambos se parecen al pato de barbaria doméstico (pato mudo) en tamaño y hábitos siendo grandes, flemáticos, sedentarios y omnívoros, todas aptitudes positivas en vista de su domesticación.

El pato de barbaria, Carina moschata, (conocido en América Latina como el pato criollo y en los países anglofonos como muscovy duck), es una especie única de las selvas húmedas sudamericanas. Forma parte del pequeño grupo de aves acuáticas que se encaraman en los árboles. El pato de barbaria fue domesticado por los indios de América del Sur mucho tiempo antes de la llegada de los europeos. Está actualmente muy difundido en los países ecuatoriales de África y de Asia, particularmente en el sudeste asiático, donde es criado por sus huevos y su carne y juega un rol menor en el control de los insectos de los hogares. En Europa y en Taiwan, un híbrido estéril, el Mullard, ha sido producido cruzando el pato de barbaria con el pato común (CRAWFORD, 1992).

Es importante que los parientes salvajes del pato de barbaria doméstico que pertenecen al mismo género, Cairina, sean conservados y estudiados en América Latina, donde el pato de barbaria mismo, tiene una larga historia de domesticación.

 

fuente: http://www.fao.org/docrep/V8300S/v8300s1g.htm#TopOfPage

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Infogranja

logo cosasdelsur.com.ar

Libros... libros... libros

cosasdelsur. com.ar

animacion aviso infogranja

Contrate su aviso, por e-mail

Visite el nuevo sitio Interactivo de Infogranja

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Curso Fabricación de Quesos

Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas ....

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 05/27/14