logo infogranjalogo infogranjabandera argentina

Asociación Argentina de Productores de Granja Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina - Telefax (054) (011) 4431-7184 web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

Cochinchina

....... TU GRANJA ON LINE

Principal ] Arriba ]

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

  No contestamos mails, de lo que no hacemos, no tenemos o no sabemos. Si no recibe respuesta ... ese pude ser el motivo

 

 

 

Visite el nuevo sitio Interactivo de Infogranja

El Portal de la Tranquera

Principal
Arriba
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Cursos
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Proveedores
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Curso Fabricación de Quesos

Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas ....

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

logo libreria santa fe

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

Impresoras Fiscales

 

 

COCHINCHINA

ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Parece que se puede demostrar que ésta raza se encontraba ya en el siglo XVII al este de China y en las Filipinas, donde a éstas gallinas les llamaban chinas. En 1843 empezaron a ser importadas por Inglaterra como gallinas de Shanghai (puerto donde fueron cargadas).

Es una raza de gallinas de cuerpo grande, ancho, recogido y macizo; de temperamento muy tranquilo; de plumaje abolsado (voluminoso) sobre el conjunto del tronco y los tarsos muy emplumados.

Si bien al principio de su importación era una raza con muchas esperanzas en el campo productivo, no resultó la cosa así. Por una parte el abundante plumaje de los pies no la hacia apropiada para un gallinero, ni atractiva fuera de una concepción meramente ornamental. La puesta era reducida y de huevos pequeños. A pesar de ser muy pesada, su rendimiento en carne resultaba bajo, debido al gran tamaño de los huesos y a la poca carne en la pechuga; además la carne era poco jugosa. A pesar de todo era y sigue siendo una incubadora y madre excelente.

Plumaje: Muy blando; de plumas largas y flojas; acolchado.

Huevos: De 53 g mínimo; color marrón amarillento.

Peso: Pollo de 3,5 a 4,5 Kg. - Gallo de 4,5 a 5,5 kg. Pollita de 3 a 4 Kg. - Gallina de 4 a 4,5 kg.

Diámetro de las anillas (en Mm.): Gallo 26 - Gallina 24.

 

cochinchina

 

 

MORFOLOGÍA DEL GALLO

Cabeza: Pequeña, ancha y muy abovedada.

Cara: Bastante grande, lisa y roja, con filoplumas abundantes por debajo de los ojos.

Cresta: Sencilla, derecha, de textura fina, bastante pequeña, regularmente dentada, con dientes uniformes y medianos. Empieza sobre los orificios nasales y llega por detrás hasta muy avanzada la parte posterior de la cabeza. El lóbulo sigue la línea del cuello sin tocarlo. Sin apéndices, ni rebrotes.

Barbillas: Rojas, delgadas, colgantes, no demasiado largas, pero anchas y redondeadas.

Orejillas: Rojas y estrechas.

Ojos: Grandes, hundidos y con el iris rojo anaranjado. De expresión tranquila.

Pico: Corto, fuerte, ligeramente curvo, amarillo y de color de cuerno en las variedades oscuras.

Cuello: Corto, rechoncho, muy curvo; esclavina muy abundante y espesa que cubre los hombros y llega hasta el principio de la silla.

Tronco: Lleno, muy ancho, rechoncho, voluminoso, bajo, de aspecto muy macizo a consecuencia del plumaje esponjoso y abolsado, aunque en realidad no es tan carnoso.

Dorso: Ancho, muy corto, silla ancha y muy abovedada, con plumaje esférico abolsado.

Pecho: Ancho, redondo y bajo.

Abdomen: Bien desarrollado, con plumaje abolsado cuyo abundante plumón está unido con los cojines de los muslos sin separación visible.

Cola: Muy corta, ancha, roma, siguiendo la dirección del ascendente cojín de la silla, con hoces que envuelven las timoneras, y las grandes hoces tan cortas que no sobresalgan o lo hagan poco de las timoneras.

 

Extremidades

Alas: Cortas, anchas, altas, insertas en el plumón, de puntas muy ceñidas cubiertas por los caireles y apretadas al tronco.

Muslos: Moderadamente largos, muy fuertes y separados (muy a los lados del tronco); con cojines muy abundantes de plumas blandas, redondeados, que llegan hasta la articulación del tarso.

Tarsos: Bastante cortos, fuertes, emplumados con abundante plumaje, blando pero fuerte, que baja desde la articulación por la cara externa y la interna. De color amarillo oscuro, aunque variando algo según las variedades terminan en cuatro dedos grandes y bien separados; en el central y exterior el plumaje llega hasta la punta y forma unos zuecos grandes y anchos de 10 a 15 cm. de longitud.

 

MORFOLOGÍA DE LA GALLINA

Tiene las mismas características que el gallo, salvo las diferencias debidas al sexo. La apariencia general es todavía mas voluminosa, baja, maciza y redondeada que en el gallo. Tiene plumaje aterciopelado muy abundante sobre la parte trasera del tronco. Línea del dorso redondeada con silla abombada; la parte más alta se localiza en el medio de la rabadilla. La cola esta prácticamente invadida por un cojín muy ancho y convexo. muslos muy abolsados.

 

VARIEDADES DE COLOR

Leonado

Gallo y gallina: El pico es amarillo fuerte. Los ojos son claros o perlados. Se permite una zona rojiza entre las escamas de los tarsos de los ejemplares viejos. El color leonado está comprendido entre los coloridos que van del amarillo limón al color canela, pero siempre muy uniformes, sin manchas que resalten. Esclavina, dorso, hombros, alas y cojín ligeramente mas oscuros pero con la unión difuminada de manera que no presente contraste. La cola es más oscura dentro del tono general, con la menor cantidad posible de plumas negras. El color blanco en la cola se debe evitar. El cuello de la gallina es ligeramente más oscuro, pero armonizándose con el tronco, sin rayas, dibujos o partes más claras.

 

 

Defectos graves: Remeras con caquis y barbas negras; color del plumaje claro o rojo, subplumón blanco; remeras blancas o blanquecinas; plumas blancas en la cola.

 

Negro

Gallo y gallina: Pico amarillo o color cuerno; ojos rojo brillante, rojo oscuro, pardo o casi negro; tarsos amarillo verdoso; color del plumaje negro brillante sin plumas amarillas, doradas o rojas.

Defectos graves: Tarsos grises o negros; reflejos violeta del plumaje.

 

Aperdizada con mallado múltiple

Gallo y gallina: Pico amarillo o color de cuerno. Tarsos amarillos.

Gallo: La cabeza es pardo rojo puro; la parte de la nuca de la esclavina es del mismo color o rojo escarlata; por lo demás la esclavina es pardo dorado; cada pluma, con tira negra en forma de flama que llega hasta la punta. El dorso, los hombros y las pequeñas coberteras de las alas van de rojo carmín a pardo rojo oscuro, claramente más oscuros que la esclavina. Las coberteras alares son negras con reflejo verde metálico, formando sobre las alas una faja transversal. Las remeras tienen las barbas externas pardas (único color que se ve cuando las alas están cerradas), y las internas negras. La garganta, el pecho, toda la cara inferior del tronco, muslos, plumas de las tarsos y la cola, tan negros como sea posible con reflejo metálico.

Gallina: La cabeza y el cuello son de color amarillo oro, cada pluma con una flama central negra y ancha. El resto del plumaje, de color pardo amarillo claro con el dibujo de varias ondas finas (preferentemente tres en las plumas del pecho) negras, a distancia parecida, siguiendo el contorno de la pluma paralelamente, en forma de herradura o media luna, pero sin llegar al borde; este dibujo debe estar repartido por todo el plumaje y resaltar claramente del fondo. Las plumas de los tarsos tienen el mismo dibujo.

Defectos graves: Coberteras alares rojas; esclavina sin flamas en el gallo; hombros rojos o pecho claro y dibujo confuso en la gallina; plumas blancas en las remeras o en la cola.

 

Blanca

Gallo y gallina: El plumaje es blanco puro, sin ningún colorido rojizo o

amarillento, ni jaspeado negro o amarillo.

 

 

Defectos graves: Reflejo amarillento pronunciado; tarsos claros.

 

 

Cuclillo

 

Gallo y gallina: Pico con preferencia de color córneo, aunque puede ser amarillo brillante. Tarsos amarillos. El plumaje debe ser en todo el tronco de uniforme color de cuco, es decir, las plumas deben tener sobre fondo gris azul fajas transversales de gris negro.

 

Defectos graves: Plumaje con manchas marrones o rojizas; caudales y remeras completamente negras o blancas.

 

 

Azul

 

Gallo y gallina: El pico va de color amarillo a córneo. Los tarsos son amarillos. La apariencia general es de color azul pizarra sin ribeteado. En el gallo, la cabeza, las coberteras de las alas y los caireles, así como la cola, son de un matiz más oscuro hasta negro aterciopelado. Es indispensable que haya un poco de blanco en el subplumón.

 

Defectos graves: Manchas rojizas y plumas blancas en la cola de los pollos.

 

 

 

Negro moteada de blanco

 

Gallo y gallina: El pico va de color amarillo a córneo. Los tarsos son amarillos o verdosos. El plumaje es de color fundamentalmente negro, terminándose cada pluma con una mancha blanca. En el gallo y los ejemplares jóvenes el blanco esta menos marcado. En la gallina las marcas están repartidas regularmente. El subplumón es oscuro.

 

 

 

DEFECTOS GRAVES PARA TODAS LAS VARIEDADES

 

Forma esbelta; demasiado alta; dorso largo o piano; pecho estrecho; cola demasiado desarrollada; plumaje escaso en los tarsos; cresta demasiado alta; orejillas blancas.

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Infogranja

logo cosasdelsur.com.ar

Libros... libros... libros

cosasdelsur. com.ar

animacion aviso infogranja

Contrate su aviso, por e-mail

Visite el nuevo sitio Interactivo de Infogranja

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Curso Fabricación de Quesos

Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas ....

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 05/27/14