logo infogranjalogo infogranjabandera argentina

Asociación Argentina de Productores de Granja Tu Granja on Line
Bs Aires - Argentina - Telefax (054) (011) 4431-7184 - Celular: (054) (011) 15-3140-9100 -  web@infogranja.com.ar 

 

EL PORTAL DE LA TRANQUERA......

Características de algunas razas

....... TU GRANJA ON LINE

Principal ] Arriba ]

SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE)  ................ SI UD. NOS HA ENVIADO UN E-MAIL Y NO RECIBE LA RESPUESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS. LE ROGAMOS, CONTACTARNOS TELEFÓNICAMENTE AL 054-011-4431-7184 (DURANTE LA TARDE) ........

   

 

 

Visite el nuevo sitio Interactivo de Infogranja

El Portal de la Tranquera

 

Principal
Arriba
Animales
Anuncie en Infogranja
Anunciantes
Asesorías
Asociaciones
Cabañas y Criadores
Cursos
Comentarios
Despacho de Animales
Elaboración de vinos
Fiestas Nacionales
Foros
Fabricación de quesos
Fruticultura
Galeria BB.
Guías de Trámites
Horticultura
Helicicultura (Caracoles)
Libro de Visitas
Mercados
Preparación de conservas
Proveedores
Profesionales
Búsqueda Infogranja
Servicio Veterinario
Su Clasificado Gratis
Contáctenos
Expo Rural 2012

Criadores de aves y conejos - Argentina

Demo Gratis !!!

 Guía de Fruticultura

Guía de Horticultura

Curso Fabricación de Quesos

Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas ....

Contactar con Webmaster

arroba e-mail

Contactar con infogranja

Hoteles de Argentina

==================

Resultados de la Quiniela

==================

Su e-mail gratuito

================

logo libreria santa fe

Visite los estándares de conejos del mundo

Visite los estándares de gatos del mundo

 Add to Google

camara vigilancia

sistema seguridad

 

Impresoras Fiscales

 

 

 

 

 

LOS ASIL - INFORMACIÓN GENERAL DE LA CASTA


El Asil se encuentra en el secundario-continente indio y como mencionada anterior es probablemente la más vieja casta del gamefowl del mundo. La más vieja evidencia de cockfighting organizado se basa en los hallazgos arqueológicos que se han encontrado en el valle de Indus (hoy Paquistán solamente el territorio indio hasta 1947). Entender el Asil no es ése fácil.

 

La casta es doméstica al subcontinente indio. En este actual los landmass consisten en los países siguientes la India, Paquistán, Bangladesh y Sri Lanka. Este los landmass enormes son caseros a una variedad enorme de grupos y de culturas étnicos. Remontar nombres locales traseros de variedades o de expresiones es un infierno puro pues la India solamente tiene 21 lenguas nacionales y sobre 200 dialectos registrados. La información de la patria es a veces polémica. El análisis de Therfor y la comparación de esta información es un asunto delicado. Los entusiastas de Asil por todas partes del mundo proporcionan la información valiosa. La asociación internacional de Asil (IAA) intenta proporcionar la información genuina permitiendo a todos los fanciers de Asil alrededor del mundo preservar la casta de Asil a lo largo de la conservación apropiada y criando criterios.

 

¿NOMBRES - ASEEL, ASIL O ASLI?

El nombre de la casta se puede escribir en varias maneras como en excist (local) de los nombres de la India y de los países vecinos vario. El del curso causado por la complejidad de las idiomas indias. El significado de los nombres Asil, Aseel o Asli es “purebred " o “de decent'. puro. Estos nombres están originalmente de origen Persa-Árabe. Antes de que sea islámico gobierne el Asil y las subvariedades eran sabidas solamente a través del continente indio por sus nombres locales. ¿Como se hace fueron llamados Asil, Aseel o Asli? La respuesta pone en la historia de la India (Paquistán incluyendo y Bangladesh). Hacia adelante el 7mo siglo el norte de la India (y de Paquistán) vino lentamente bajo regla islámica. Esta conquista islámica de la parte norteña de la India comenzó con las invasiones del Ghaznavids Turco-Afghani. ¡Esto finalmente dio lugar a la fundación de la gran dinastía islámica de Mughal en 1707! La cultura islámica incluyendo el uso de la lengua Persa-Árabe influenció la sociedad y la cultura indias. Therfor el Asil o el Aseel conocido se debe haber introducido por las reglas musulmanas. Asil está a través de la India también conocida por sus nombres locales.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CASTA

En mi opinión la poder de la familia de Asil se dividió en dos grupos principales, el tipo pequeño de Reza (también sabido en algunos países occidentales conocidos incorrectamente como - Rajah-tipo) y el tipo grande de Asil (en los países occidentales conocidos como Kulang Asil). Según lo mencionado en el párrafo “conocido” la información se basa en la información (nombres locales del whereunder) proporcionada por los criadores de la India, de Paquistán, de Bangladesh, de Sri Lanka, de Turquía, de Irán, de Líbano, de Afganistán, de Rusia (región del Cáucaso) y de las repúblicas asiáticas centrales (Turkmenistan, Tajikistan, Uzbekistan, Dagestan, etcetera). Excist de los sistemas las otras ideas y clasificación de Asil. Visitantes de este Web site si después de análisis la información exhibida decide a cuál para él es el interpetación más plausible o lógicas de la información mencionada. Observación: algunas fuentes dentro y fuera el subcontinente indio también mencionan un tercer grupo de Asil, el llamado mediumweight Asil, en muchos países la India exterior designada “Calcutta Asil”. Allí sin embargo ninguna evidencia a la reserva esta demanda.

 

COLORES DE ASIL

Los nombres del color tales como Sonatol, Jawa, Amir Ghan, Kaptan (Kalkatiya) son principalmente la India exterior usada y estas expresiones refieren a los nombres usados en el viejo reino de Oudh. El presenece masivo de tropas británicas y de un “Nawab leal” (regla musulmana local) hizo esta región muy importante. Era una plaza fuerte para el británico y la promoción tiesa de esta región fue hecha por buen viejo Herberto Atkinson (véase sus publicaciones) y sus amigos que fueron colocados como mecánicos o administradores en esta área. Este reino anterior se conoce como Awadh y se sitúa hoy en el estado de Uttar Pradesh (con las ciudades famosas como Lucknow y Allahabad). La gente nativa de los indios, del pakistaní, de Bangla y de Sinhala utiliza los nombres del color (por ejemplo Zardi = amarillo, Lakha = rojo, Kala o Kali = negro, Naila = azul, etcetera) o los nombres que refieren a características qualtiy o específicas (por ejemplo Jangli = salvaje, Kalkatiya = los estímulos negros) o aún a nombres de los lugares (por ejemplo Amroha, Mianwali, Rampur, etcetera).

 

REZA ASIL

El Reza es un Asil pequeño con un peso que no excede un peso de cerca de 3 kilogramos (6.6 libras). Este grupo de Asil alcanzó el renombre mundial debido a los libros y a los artículos escritos por el gamefowl inglés Herberto experto Atkinson, Siran y Paul Deraniyagala de Sri Lanka y Carlos Finsterbusch de Chile. Subdividen a la familia de Reza Asil que acuerda la vieja literatura (occidental) del gamefowl en tensiones siguientes: (Amir) Ghan, Sonatol, (Siyah) Rampur, Kalkatiya (Kaptan) y Jawa. Todas estas tensiones son indentified por su color específico (!) En orden cronológica: blackreds, lightreds, negro, rojos manchados y duckwings de plata. En los viejos días (épocas coloniales) otros colores tales como blancos, lentejuelas, etcetra fueron mirados como - inferior-. Acordar a Herberto Atkinson Asil purebred no debe exceder el peso de 3 kilogramos (6.6 libras). Actualmente día las tensiones y los nombres “clásicos” dados mencionados por Atkinson se olvidan más o menos. Cualquier persona con un poco expirience de crianza entenderá que después de muchas décadas la vitalidad de un bloodline será lentamente degeneración propensa. Observación: los indígenas en la India, Paquistán, Bangladesh y Sri Lanka saben solamente el Reza-tipo Asil por sus nombres locales (véase el párrafo de los nombres).

 

KULANG ASIL (NORTE Y DE TIPO INDIO DEL SUR)

La familia de Kulang Asil cuando viene a la clasificación es una liga difícil. En la más vieja literatura occidental del gamefowl, como variedades siguientes de “Cockfighting de Carlos Finsterbusch 1938) por todo el mundo” (se mencionan: Hyderabad, Calcutta y Madras. Los expertos de Asil de las patrias utilizan un más sistema de clasificación “moderno”. El Asil grande se divide en subvariedades: Al norte el indio, al sur indio y Madras mecanografía. Las variedades indias del norte y del sur no diferencian mucho. Solamente el tipo de peine, la forma del pico y la forma del cuerpo son diferentes. Por ejemplo: El tipo norteño = tipo delgado, meridional = una estructura más pesada), la Madras Asil sin embargo es perceptiblemente diferente. Hacen una estación más baja, son una estructura más pesada y más fuertes deshuesar. Esta variedad se encuentra en el sur profundo de la India, el estado de Nadu del Tamil. En las patrias del Kulang Asil los pájaros alcanzan pesos de cerca de 4 a 6 kilogramos (8.8 a 13 libras). Kulang Asil fuera de las patrias de Asil y los países vecinos diferencian generalmente en el peso que consigue ±4,5 a 5.5 kilogramos (9.9 a 12.1 libras). Las exenciones a la regla son posibles pues el peso es influenciado por varias condiciones.

 

EL MALAY - UNA SUBVARIEDAD DE KULANG ASIL

El Malay que conocemos en el mundo occidental pues una casta separada no es nada más entonces una subvariedad del asil de Kulang. No hay Malays en Malasia. Las características físicas del Malay son idénticas al Kulang grande Asil encontrado en el sur de la India (los estados de Nadu de Kerala y del Tamil). Éstos son también haber colocado alto y tienen peines de la nuez también. Cualquier persona que compara cuadros actuales del sur de la India con la casta sabida en el oeste como Malay confirmará que podemos hablar de uno y del mismo tipo del gamefowl. Algunos de estos pájaros también se conocen como “Desi” y Asil de acoplamiento producido con (a veces aves de corral locales del non-gamefowl) cría. Los Malays en la India alcanzan alturas hasta que de 85 centímetros (33 pulgadas) y de pesos entre 4.5 a 6 kilogramos (9.9 a 13.2 libras) ).


 

VARIEDADES DE ASIL (BARBUDAS, TASSLED, HENNY-FEATHERED Y ESCOGEN CRESTED)

El Asil familiy también incluye un par de variedades raras. Hay barbudo, tassled, henny-emplumado y escoge Asil crested. En las patrias de la casta de Asil estas variedades tienen un muy bueno luchando la reputación, especialmente la sola variedad crested. Los pájaros son muy rápidos, ágiles y extremadamente agresivos.


GALLO ASIL

El gallo Asil ha sido creado en el final del diecinueveavo siglo por un criador inglés nombrado Guillermo Flamank Entwisle. La casta consiguió muy popular después de que su creación pero después de un par del interés de las décadas en esta variedad muriera lentamente hacia fuera. El gallo Asil apareció en el estándar holandés de las aves de corral de 1920 en varios colores. Hasta el principio de los años 80 nada era abouth oído este pequeño Asil. Un criador belga nombró a Willy que Coppens los creó que usaban otra vez Ko Shamo, gallos indios del juego y Reza Asil. Después de criadores alemanes de esta introducción acertada como Andreas Niehsen y Hartmut Vieregge trabajó con la casta que dio lugar al reconocimiento en el estándar alemán. La casta también fue introducida otra vez en Holanda y Reino Unido. El gallo Asil del día es actualmente absolutamente popular y se crían en varios colores. Gramo del peso max.750 (1.65 libras).

FUENTE - (CLUB/LA INDIA DE CALCUTTA ASIL)

fuente http://www.gallodominicano.com

 

 

 

 

imagen me gusta

Ponele un me gusta a

Infogranja

logo mercado libre

Visite nuestra Tienda

logo cosasdelsur.com.ar

Libros... libros... libros

cosasdelsur. com.ar

animacion aviso infogranja

Contrate su aviso, por e-mail

Visite el nuevo sitio Interactivo de Infogranja

Chinchillas Letino SRL

logo granja converso

La Granja Converso

Mini quesería (fábrica de quesos)

Forraje Hidropónico (cursos y asesoramiento)

Curso Fabricación de Quesos

Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas .... Inicia ... todas las semanas ....

Veterinaria Los Cachorros

gif ovejero aleman

Visite los estándares de perros del mundo

gallina gif

Visite los estándares de gallinas del mundo

gif caballo

Visite los estándares de equinos del mundo

camara vigilancia

sistema vigilancia

 

Impresoras Fiscales

Letino SRL

 

 

Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Infogranja.com.ar a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Infogranja.com.ar  no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.

 

Principal ] Arriba ]

 

Envíe un mail a  web@infogranja.com.ar con preguntas y comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Néstor Fernández Berretta
Última modificación: 11/08/13